¿Quiénes Pueden Postular?
Pueden postular a este proceso de Admisión, los alumnos que actualmente se encuentren cursando 4to medio en los establecimientos adscritos al Programa Vincularse, y que se encuentren ubicados entre los 3 primeros lugares de su curso, considerando las notas de 1ero a 3ero medio. O bien, quienes sean egresados del Liceo Virtual de Excelencia.

Requisitos

· Podrán postular los estudiantes que actualmente cursen 4to medio en uno de los establecimientos que pertenezcan al Programa Vincularse.
· Debe estar entre los 3 primeros lugares de su curso con las notas de 1ero a 3ero medio.
· Debe llenar el formulario en línea (www.vincularse.utalca.cl), indicando sólo una carrera que posee vacantes para esta vía de admisión.
· Entregar la documentación de apoyo: concentración de notas de 1ero a 3ero medio, y carta de respaldo del director del establecimiento, en los pazos indicados.
· Rendir la PSU, y obtener al menos 500 puntos ponderados entre lenguaje y matemática.
· Postular por vía regular PSU en primera opción a la Utalca en la carrera declarada en el formulario en Línea.

 

Postulación

1.- Debes ingresar a la página www.vincularse.utalca.cl, pinchar el botón “Admisión Especial” y llenar el formulario con todos los datos solicitados. Entre el 6 y 11 de noviembre.
2.- En el formulario debes llenar todos los datos solicitados, y seleccionar una sola carrera.
3.- Debes ingresar tu promedio de 1ero a 3ero medio, que se calcula sumando todas las notas anuales de cada sector o subsector de aprendizaje y se dividen por el número total de asignaturas cursadas. El promedio deben mostrarse con 2 decimales sin aproximar.
4.- Durante el periodo de Postulación se puede ingresar nuevamente al formulario para realizar los cambios o correcciones que sean necesarias. Queda validada como postulación la última versión del formulario. Para acceder al sistema debes ingresar como Usuario tu RUT (sin puntos ni digito verificador). Y como Clave debes ingresar numéricamente tu Fecha de Nacimiento, en formato día, mes y año (“ddmmaaaa”). Por ejemplo, si naciste el 09 de junio de 1995, tu clave de acceso es "09061995”.
5.- Para validar la inscripción en línea se debe entregar de forma física las concentraciones de notas de 1ero a 3er año de enseñanza media, y el director del establecimiento debe hacer llegar un certificado indicando que el postulante se encuentra entre los 3 primeros lugares de su curso. Estos documentos deben entregarse en La Dirección de Admisión y Vinculación con el Sistema Escolar, en el periodo de postulación, es decir, desde el lunes 6 al viernes 11 de noviembre, hasta las 14:30 horas.
6.- El 28 y 29 de noviembre debes rendir la PSU.
7.- Durante el periodo de postulación regular PSU, del 26 al 30 de diciembre, debes postular en primer lugar a la carrera que elegiste en el formulario Vincularse en la Universidad de Talca.

Selección

Tras el periodo de postulación en línea, se preseleccionará a los postulantes que cumplan con los requisitos, y entreguen la documentación solicitada. La Vicerrectoría de Pregrado hará un listado de los preseleccionado, priorizándolo por sus notas. La selección final se realizará en el periodo de publicación de resultados (11 de enero). Se seleccionarán a los postulantes que cumplan todos los requisitos. El orden en que se seleccionarán dependerá exclusivamente de sus notas de 1ero a 3ero medio, ordenados desde el promedio más alto. El puntaje ponderado PSU no será considerado.

Matrícula

Los postulantes seleccionados deben matricularse el 12 y 14 de enero de 2018. En Talca será en las Salas 800 en el Campus Talca (Lircay). Habrá un segundo llamado, si existe el caso de que corra la lista de espera o renuncien a las vacantes.

 

Nota: Esta información está susceptible a cambios y modificaciones.

 

 

admisión especial
 
Utalca Maps Tour Virtual UTalca Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Míranos en Youtube