Taller de Actualización para Orientadores
El Centro de Estudios de Psicología Aplicada (CEPA) de la Universidad de Talca desarrolla jornadas de capacitación y actualización de conocimientos en el área de la psicología educativa, dirigida a los profesionales que desarrollan funciones de orientación dentro de sus establecimientos educacionales. El objetivo central de estas capacitaciones es entregar herramientas para apoyar y mejorar la labor que realizan en sus unidades educativas.

Desarrollo de Perfil del Estudiante
El Centro de Estudios de Psicología Aplicada (CEPA) de la Universidad de Talca, en conjunto con la Dirección de Planificación de esta Casa de Estudios, ha desarrollado una herramienta para poder brindar información estratégica a los establecimientos adscritos al Programa Vincularse. Ésta consiste en el diseño de un perfil psicológico a sus alumnos, tomando en consideración sus habilidades, desempeño académico y sus características personales.

Programa de Orientación Vocacional
Con el propósito de acompañar la decisión vocacional de los jóvenes, el programa vincularse desarrolla actividades de vinculación entre las carreras y estudiantes secundarios. Es así como se coordinan visitas específicas, charlas magistrales y encuentros temáticos, programados a solicitud de los establecimientos pertenecientes al Programa Vincularse. Esto se suma a la asesoría que brindan las asistentes sociales de la Universidad, para la postulación a los beneficios socioeconómicos.

 

 

ÁMBITO DEL PROGRAMA
 
Utalca Maps Tour Virtual UTalca Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Míranos en Youtube