La Universidad de Talca, fiel a sus principios orientadores de equidad y responsabilidad social, ha creado el Programa Vincularse, destinado a generar una alianza estratégica con los establecimientos educacionales más representativos de su área de influencia, con el propósito de apoyar sus procesos educativos, y desarrollar instancias que propicien el acceso igualitario a la educación superior.

Reseña Histórica
El Programa Vincularse se inicia en Junio de 2011. Durante este período se han desarrollado múltiples acciones de articulación estratégica entre los establecimientos educacionales adscritos al Programa y la Universidad de Talca.

El sentido del Programa Vincularse radica en la convicción de la Rectoría de apoyar decididamente el mejoramiento de la Educación Media en las regiones de O´Higgins y del Maule, a través de una alianza estratégica de amplio alcance, que permita poner a disposición de las comunidades educacionales todas sus capacidades humanas, técnicas, de infraestructura y equipamiento como una manera de hacer Universidad de cara a la comunidad.

De este modo, la Universidad de Talca busca aportar de manera integral al desarrollo de los proyectos educativos de los establecimientos adscritos. Nos interesa ofrecer más y mejores oportunidades a jóvenes provenientes de estos establecimientos educacionales, abriendo un mundo de oportunidades y conocimientos para sus vidas.

Las acciones emprendidas se focalizan en las áreas de la docencia, extensión universitaria, gestión educacional, y el ámbito comunitario y social en el cual se desenvuelve el estudiante y su establecimiento. El Programa Vincularse atiende a una comunidad educativa cercana a 24.000 personas, entre estudiantes secundarios y sus docentes y directivos. En la actualidad, el Programa Vincularse se encuentra en una etapa de consolidación, ampliando su radio de impacto en base a la experiencia ya desarrollada.

Principios que sustentan el Programa
• Equidad
• Responsabilidad Social
• Excelencia Académica
• Compromiso con la comunidad educacional del país y sus regiones

 

 

¿qué es?
 
Utalca Maps Tour Virtual UTalca Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Míranos en Youtube